Inicio » Trámites

Trámites

Derecho de acceso a la información pública, ley de transparencia

Descripción

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, además de establecer la información que deben hacer publica las Administraciones en sus respectivos portales de transparencia, habilita al ciudadano a ejercer su derecho de acceso a la información pública, garantizando la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre los datos o documentos que obren en poder de las Administraciones, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, con los límites establecidos legalmente.

Colectivo Solicitante

Miembros de la comunidad universitaria y personas externas

Organismo responsable

Secretaría General de la Universidad de Oviedo. Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales. Sección de Reclamaciones, Recursos y Transparencia.

Contacto del responsable

Dirección:
C/ Principado, nº 3, 3ª planta, 33007 Oviedo
Teléfono:
(+34) 985 10 29 41
Correo electrónico:
utransparencia@uniovi.es

Plazos

Todo el año

Formas de notificación

Se notifica desde el apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet institucional (https://intranet.uniovi.es) o por correo certificado.

Formas de solicitar

Miembros de la comunidad universitaria mediante el servicio de solicitudes online: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes/

Solicitud online

Personas ajenas a la Universidad de Oviedo: en las oficinas de registro de la Universidad de Oviedo (http://secretaria.uniovi.es/organizacion/registro) mediante formulario impreso descargable desde http://transparencia.uniovi.es/acceso

Información adicional

Portal de transparencia de la Universidad de Oviedo (http://transparencia.uniovi.es)

Síguenos en: Youtube