Inicio » Órganos de Dirección » Equipo directivo

Equipo directivo

Director del Departamento:
Sergio Llana Fúnez
Secretaria del Departamento:
Álvaro Rubio Ordoñez

Como principales funciones del Director figuran:

  • Representar al Departamento.
  • Convocar y presidir las reuniones del Consejo y ejecutar sus acuerdos.
  • Proponer al Rector el nombramiento del Subdirector o Subdirectores de entre el profesorado adscrito al mismo, así como su cese.
  • Proponer al Rector el nombramiento del Secretario de entre los profesores adscritos al mismo, así como su cese.
  • Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Departamento en todos los ámbitos de su competencia.
  • Dirigir su gestión económica y administrativa.
  • Elaborar su memoria económica anual.
  • Proponer el programa anual de actividades.
  • Cualesquiera otras competencias que le asignen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y legislación vigente, así como las que correspondan al Departamento y no hayan sido atribuidas a otros órganos del mismo de manera expresa.
  • Cuantas le sean delegadas por el Consejo de Departamento y otros órganos de gobierno de la Universidad.

Como principales funciones de la Secretaria figuran:

  • El Secretario del Departamento será nombrado por el Rector, a propuesta del Director, de entre los profesores adscritos al Departamento.
  • El Secretario del Departamento lo será también del Consejo, de la Comisión de Docencia, de la Comisión de Investigación y de las demás comisiones propuestas por el Consejo a las que pertenezca.
  • Corresponde al Secretario:
    • La fe pública de los actos y acuerdos de los órganos colegiados mencionados en el apartado anterior, la preparación de la documentación referente a los asuntos del orden del día de sus sesiones, así como la formación y custodia de las actas.
    • La expedición de certificaciones de los acuerdos, actos o hechos que consten en los documentos oficiales del Departamento.
    • La custodia del registro y archivos del Departamento.
    • Cualesquiera otra función que le confiera la legislación vigente.
  • El Director podrá delegar asuntos de su competencia en el Secretario.
  • En caso de vacante ausencia o enfermedad, el Secretario será sustituido por el Subdirector o, en su defecto, por el profesor del Departamento que, en ambos casos, designe el Director.

Síguenos en: Youtube