Inicio » Investigación

Investigación

El profesorado del Departamento de Geología desarrolla actualmente una intensa actividad investigadora, que complementa la labor docente, estando situado en los primeros puestos dentro de la Universidad de Oviedo en la obtención de fondos de investigación de convocatorias públicas.

En el Departamento existen 9 Grupos de Investigación en diversas disciplinas dentro del ámbito de las Ciencias de la Tierra, uno de ellos reconocido por la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, ahora División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación).

Los resultados del trabajo investigador se reflejan en un promedio de publicaciones anuales de 52 artículos en revistas internacionales en los últimos diez años (estimación realizada en la Web of Science), así como numerosas contribuciones en revistas nacionales. Algunos de los artículos publicados recientes se pueden encontrar en este enlace o en las páginas personales de los profesores e investigadores del Departamento.

Desde la creación del Departamento de Geología en 1986 se han leído decenas de tesis doctorales, un listado de las leídas en los útlimos 10 años se pueden encontrar en este enlace.

En el menú de la derecha se pueden encontrar detalles sobre proyectos de investigación nacionales y autonómicos y proyectos europeos recientes. También hay una selección de congresos organizados por profesores del Departamento.

La labor investigadora de los profesores del Departamento también es muy intensa con Empresas e Instituciones, como se ve reflejado en las cifras de contratos anuales con la Fundación Universidad de Oviedo, donde el Departamento ha ocupado los primeros puestos en los últimos años. La financiación global a gestionar en el periodo 2013-15 supera los 5 millones de euros.

Síguenos en: Youtube