Inicio » El Departamento » Museo de Geología

Museo de Geología

El Museo del Departamento de Geología es un recurso docente y de divulgación abierto al público en noviembre de 2001, en el que se exhiben muestras geológicas de diversa naturaleza: minerales, rocas, fósiles, estructuras sedimentarias y tectónicas... para ilustrar conceptos, fenómenos y procesos que interesan a la Geología. La información se completa con gráficos y paneles.

Ubicación

La sala del museo está ubicada en la planta 1 del edificio de despachos y laboratorios de la Facultad de Geología complementada con las vitrinas situadas en el pasillo adyacente al mismo y en el vestíbulo de acceso, así como con muestras dispuestas en los jardines que circundan al edificio.

Dirección:

Campus de Llamaquique Facultad de Geología
Jesús Arias de Velasco s/n
33005 Oviedo
(España)
Teléfono:
+34 98 510 9547
Fax:
+34 98 510 3103
Horario
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, excepto festivos locales y propios de la Universidad de Oviedo. Último acceso 30 minutos antes de la hora de cierre.
Conservador del Museo
Luis Miguel Rodríguez Terente

Visitas guiadas

La visita puede ser guiada. Para visitas en grupos es necesario concertar fecha y hora poniéndose en contacto con el Museo por cualquiera de los medios disponibles.

Tanto la entrada como la visita guiada al Museo de Geología es de carácter gratuito

La visita tiene una duración aproximada de 1 hora, aunque puede modificarse en función de la demanda de los interesados. El número de participantes en estos grupos deberá de estar comprendido entre 6 y 15 personas. Para otros casos pueden existir actividades complementarias.

Se recomienda la franja horaria de la tarde al público adulto ya que las mañanas suelen estar ocupadas por escolares. El horario de llamadas para concertar visitas guiadas es el mismo que el de apertura al público.

 

Litoteca del Departamento de Geología

La Litoteca del Departamento de Geología es un espacio destinado al almacenamiento y conservación, en condiciones adecuadas, de materiales geológicos de interés oportunamente catalogados.

La Litoteca se encuentra en la planta 0 (sótano) del edificio departamental de la Facultad de Geología y tiene una superficie de 116 m2, teniendo el acceso a la misma un carácter restringido.

 

 

 

Galería fotográfica

 

Síguenos en: Youtube